miércoles, 9 de octubre de 2013

Línea gratuita para denunciar mala atención en hospitales

El Ministerio de Salud y Deportes habilitó la línea gratuita 800-100088 para terminar con la mala atención en los hospitales del país, informó el martes el viceministro de Salud, Martín Maturano.

En un contacto con Radio Panamericana exhortó a la población a denunciar a los centros de salud que dan “mala atención” y realizan “cobros irregulares”.

“Eso sí hemos tenido quejas, por lo cual hemos tomado la decisión como Ministerio de Salud de declararle una lucha frontal a lo que es el tema de la mala atención, el maltrato a los pacientes, la corrupción y el tema de desvío de pacientes de los hospitales públicos del país”, aseguró.

Precisó que la línea telefónica tiene el número 800-100088 y dijo que está a disposición de toda la población, para garantizar la calidad de atención y el derecho a la salud de los bolivianos y bolivianas.

Según Maturano, después de la denuncia, la comisión de investigación del Ministerio verificará la veracidad de la misma y “si existen elementos suficientes, se instruirá una auditoría inmediata”.

Informó que ya existe una denuncia y que se está investigando un hospital de Trinidad. “En el departamento del Beni, hemos recibido varias denuncias sobre todo en el tema de no funcionamiento de dos tomógrafos, también el desvío más del 90 por ciento de los estudios de laboratorio que son enviados a los laboratorios privados de esa región, nos ha llamado la atención, hemos instruido de realizar una auditoría”, complementó.

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