martes, 8 de octubre de 2013

Ministerio de Salud descubre tráfico de pacientes en hospitales de Beni

Tras las denuncias de actos de corrupción realizadas a la línea 800-100-088, el Ministerio de Salud y Deportes descubrió el desvió de pacientes en los hospitales Germán Buch y el Materno Infantil del departamento de Beni, según una nota de prensa.

Estos actos ilícitos se corroboraron en la inspección sorpresa que realizó la cartera de estado del área, además se identificó la falta de mantenimiento de los equipos, informó en una conferencia de prensa el viceministro de Salud, Martin Maturano.

Explicó que en el hospital Germán Buch se descubrió que el 90 por ciento de las solicitudes de estudio de laboratorios que se registran en este nosocomio, son destinados a los laboratorios privados, argumentando que "no son confiables", por lo que se instruyó la ejecución de una auditoría técnica operativa de servicios.

Afirmó que los laboratorios de los hospitales públicos cuentan con las condiciones mínimas técnicas, equipamiento, infraestructura y, además, están supervisadas por el Instituto Nacional de Laboratorio, a pesar de ello las atenciones son desviadas al sector privado.

"Se emitirá un instructivo prohibiendo cualquier tipo de desvió de estudios a los laboratorios privados", advirtió Maturano.

El Ministerio de Salud, realizará inspecciones sorpresa en los diferentes hospitales a nivel nacional, "se está iniciando esta campaña, el Ministerio estará presente en cualquier establecimiento y en cualquier momento, como el día de hoy lo hemos hecho" apuntó.

Se fortalecerá el Programa Nacional de Calidad de Atención (Pronac). Se formó un equipo técnico a la cabeza del Ministro de Salud, Viceministerio de Salud, Servicios de Salud, Seguros de Salud y Trasparencia para inspeccionar de manera sorpresiva los hospitales.

Al mismo tiempo instruyó al Sedes facilitar de manera inmediata la renovación de los equipos médicos y se comprometió que desde el ministerio se agilizará los trámites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario