Con el objetivo de detectar oportunamente enfermedades renales y evitar que la vida de los pacientes llegue a depender del tratamiento de diálisis, el Hospital Univalle - Centro de Hemodiálisis “Hemo D” está llevando a cabo la segunda campaña de prevención de enfermedades renales. Esta cruzada se extenderá hasta el 31 de octubre.
“La campaña está dirigida a personas que padecen enfermedades como la diabetes, hipertensión, infecciones urinarias recurrentes y pacientes con obesidad, a quienes se les proporcionará un diagnóstico, tratamiento y seguimiento adecuados. Además, se darán a conocer los beneficios de las terapias alternativas de sustitución renal como el trasplante y la donación de órganos”, explicó la doctora Elvy Espinoza, Directora de Hemo D.
De acuerdo a Espinoza, el tratamiento de pacientes que sufren de enfermedad renal es minucioso y de mucho cuidado, por lo que requieren atención especializada que permita aumentar sus años de vida y mejorar la calidad de ésta. Es así que el Centro de Hemodiálisis Hemo D realiza sus actividades en el Hospital Univalle desde el año 2011 brindando atención especializada y de excelencia a más de 200 personas que sufren este mal.
El centro cuenta con equipos de hemodiálisis de última generación con capacidad de medición del Kt/V en tiempo real y medición automática de la presión sanguínea, lo que permite un monitoreo individualizado de la calidad y eficacia de cada sesión de diálisis. En Hemo D las personas que acuden, además de recibir un tratamiento especializado, reciben orientación y capacitación con material didáctico de apoyo para el control de la enfermedad que padece.
La campaña estará a disposición de la población hasta el 31 de octubre, en el Hospital Univalle – Centro de Hemodiálisis Hemo D. El costo de la consulta es de 210 Bs que incluye: ecografía renal; análisis de laboratorio: creatinina, glicemia, hemograma, orina; consulta por nefrología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario