miércoles, 4 de marzo de 2015

Quedan pendientes ítems para Hospital del Norte

El Hospital del Norte en la ciudad de El Alto se quedó sin personal médico luego del examen de admisión a nivel nacional que dieron ayer 800 postulantes para ocupar 169 puestos en diferentes nosocomios del departamento de La Paz, informó el presidente de la Subcomisión de Post Grado y Residencia Médica de La Paz, Jorge Ocampo.

Dijo que los cargos serán distribuidos al Hospital Obrero, Hospital Materno Infantil, Caja Petrolera de Salud, el Hospital del Niño, Hospital de Clínicas y Hospital de La Paz.

Ocampo aseguró que los ítems que se necesita para el Hospital del Norte serán copados en abril, mes en el que se hará otra convocatoria, porque se comunicó que para el 6 de marzo, aniversario de El Alto, se comprometió dotar todo el equipamiento necesario para ser instalado en ese nosocomio.

Los que pasen la prueba podrán ser parte del personal especializado que precisan los nosocomios de La Paz y así llenar vacancias en las especialidades de Cirugía Pediátrica, Ginecología, Neonatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, entre las más requeridas.

LOGÍSTICA

El coordinador general del Comité Regional de Integración Docente Asistencial e Investigación (Cridai), dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Gemio Ortuño, explicó que docentes de las universidades San Francisco Xavier se encarga de elaborar los exámenes, que entran a una base de datos, contando con un sistema informático que escoge las preguntas al azar, para después ser impresas.

Tras señalar el procedimiento a seguir para la entrega de las evaluaciones a los postulantes, mencionó que la comisión a cargo de la impresión de los exámenes son: funcionarios del Ministerio de Salud y Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, representantes del colegio médico, finalmente las asociaciones municipales.

Detalló que ochenta jefes de enseñanza de los hospitales están encargados del control directo durante la evaluación, verificando la no existencia de celulares en el momento de la elaboración de la prueba.

Brindando detalles de los sobres la forma de calificación, sostuvo, se controla el llenado correcto en la hoja de respuestas, con el pintado de cada círculo de cada inciso, donde está prohibido el tachado y rayado del mismo. Los mayores puntajes sobre cien tomarán los cargos disponibles, en caso de haber empate para algún puesto, se revisará el historial académico de la universidad en la que estudió y al experiencia laboral para que el mejor cope la plaza disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario