jueves, 26 de marzo de 2015

Investigan una muerte frente al Hospital Viedma

Hay indignación en los que vieron peregrinar y morir a una persona en la acera del frente de la Unidad de Emergencias del Hospital Viedma, sin haber recibido atención médica.

El hombre de cerca de 45 años estuvo deambulando por la Unidad desde las primeras horas de ayer en busca de atención médica, pero se la negaron, aseguró Miriam Ochoa.

La mujer llegó al lugar a las siete de mañana acompañando a otros pacientes, pero se percató de la gravedad del enfermo porque entre quejidos de dolor reclamaba la falta de atención por no tener dinero.

La versión de la testigo fue corroborada por la vendedora de refrescos, que tiene su caseta en la puerta del hospital Lizeth Prieto, quien dijo que el enfermo no recibió ningún tipo de ayuda.

Contó que cruzó al frente para tomar sol, se sentó en la acera, comenzó a vomitar y murió.

Otras personas aseguraron que lo vieron desde la tarde del martes. Elizabeth Terceros señaló que lo vio caminar con dificultad porque se agarraba el estómago por el dolor.

El personal de salud reaccionó al conocer del deceso del desconocido y habilitó una camilla para trasladarlo hasta la morgue. Sus pertenencias se reducían a una mochila negra y a unos saquillos similares a los que usan los recolectores de residuos reciclables.

DIRECTOR El director del hospital Viedma, Gastón Osorio, aseguró categóricamente que el fallecido no se aproximó a la Unidad de Emergencia porque no hay ningún registro.

Dijo que falleció en la acera del frente y que las causas serán determinadas en una autopsia.

Sin embargo, no descartó una investigación para establecer si hay culpables o no de la muerte del hombre. Tampoco desestimó la posibilidad de una auditoría médica.

Datos.

Antecedentes

Erick Claros Córdova, de 23 años, la madrugada del 18 de agosto de 2014 murió por falta de atención médica en la Unidad de Emergencia del hospital Viedma.

En la oportunidad, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) determinó que se realice una auditoría médica para conocer la causa del fallecimiento del herido, que perdió la vida en el interior de una ambulancia.

Auditoría

La auditoría externa realizada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) al servicio de Emergencias del hospital clínico Viedma determinó que la infraestructura es insuficiente y deficiente.

Tampoco hay organización adecuada de las actividades del personal de salud.

Reclamo

Ayer, los pacientes que aguadaban en la Sala de Emergencias del Viedma reclamaron porque no son atendidos por la falta de espacio.

Contaron que deben regresar en varias oportunidades para que los médicos los atiendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario