viernes, 6 de marzo de 2015

El San Juan de Dios tiene nuevo equipo cardiológico

La Dirección del hospital San Juan de Dios anunció ayer el funcionamiento de un nuevo equipo tecnológico que permitirá realizar estudios y diagnósticos para pacientes que padecen de problemas cardiacos. Se trata de un Angiógrafo digital con tecnología 3D, que fue inaugurado ayer por la Secretaría Departamental de Salud, que destacó el logro al tratarse de la primera tecnología de este tipo que tendrá el sistema público de salud de la ciudad.

Agilizará diagnósticos. De acuerdo con el gerente del hospital, Marcelo Ríos, este nuevo equipamiento permitirá realizar estudios de los vasos circulatorios que no son visibles mediante la radiología convencional y da una visualización de alta calidad, lo que permite diagnósticos inmediatos e intervenciones oportunas.

No obstante, ayer se realizó los primeros procedimientos invasivos de cateterismo cardiaco a una paciente de 76 años, a la que fue diagnosticado un problema coronario.

Según informó el responsable de la unidad de servicios de cirugías cardiacas del hospital San Juan de Dios, Wálter Gómez, esta es una de las principales necesidades que enfrentaba este centro asistencial en beneficio de pacientes de escasos recursos. "Hasta el momento al menos 60 personas están interesadas o requieren este tipo de asistencia, el servicio ya está disponible y se harán las programaciones necesarias", dijo el experto.

Cabe destacar que los costos para acceder a este nuevo servicio oscilan entre los Bs 1.500 y Bs 2.500, una ventaja significativa si se toma en cuenta que su valor en el sistema privado de salud están entre los $us 1.800 y $us 2.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario