miércoles, 25 de marzo de 2015

La Paz EL HOSPITAL DEL NIÑO PIERDE MÉDICOS Y SUSPENDE CIRUGÍAS

Autoridades del nosocomio pidieron apoyo a la Gobernación, sin respuesta alguna.

La atención normal del Hospital del Niño se verá afectada desde esta semana por las renuncias de profesionales especialistas a quienes se les venció el contrato u obtuvieron mejores cargos en otros nosocomios. Por ello, es posible que se suspendan operaciones y se deriven pacientes a otros centros, informó el director de este hospital, Joseph Enao.

Falta de ítems. Según el director del nosocomio, la situación del hospital es conocida tanto por las autoridades de la Gobernación, que está a cargo de la administración de los hospitales de tercer nivel, así como del Ministerio de Salud, a donde se derivaron varias notas para solicitar la contratación de especialistas.

Hasta mañana, jueves, se prevé el alejamiento de dos importantes médicos que prestaban servicio en este hospital, se trata de un cirujano especializado en pediatría, y de un anestesista, profesionales que, además, son escasos en La Paz y, por lo tanto, en el país, según manifestaron médicos del mismo nosocomio.

Y estos no son los únicos que se alejarán del Hospital, pues hace varios días Enao había manifestado que hay varios profesionales que presentaron sus propuestas de trabajo ante otras convocatorias lanzadas en diferentes ciudades, se trata de ofertas de trabajo con mejores sueldos. Por esta situación, al menos seis profesionales, pueden dejar sus cargos en el Hospital del Niño.

Derivaciones. Enao manifestó que, debido a esta situación, será necesario suspender algunas operaciones desde mañana, lo cual podría obligar al Hospital, a derivar a algunos pacientes a otros nosocomios.

LOS DOS MÉDICOS QUE ESTA SEMANA DEJAN SUS PUESTOS LABORALES, OBLIGARÁN AL HOSPITAL A DERIVAR PACIENTES A OTROS CENTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario