martes, 3 de marzo de 2015

El Hospital del Niño solo puede refuncionalizarse para oficinas

La infraestructura inconclusa del Hospital del Niño solo puede funcionar como oficinas administrativas y las autoridades del Manuel Ascencio Villarroel rechazan esa refuncionalización.

Si bien el informe técnico de la Secretaría de Obras e Infraestructura de la Gobernación establece la posibilidad de reutilizar la obra, no se puede dar el uso de un hospital por la poca resistencia de la estructura.

La construcción del hospital se encuentra paralizada hace cinco años tras detectarse fallas en el diseño y resistencia.

El gobernador Edmundo Novillo dijo ayer que no es posible readecuar la obra para el funcionamiento de un hospital porque no reúne con las condiciones técnicas y médicas necesarias.

Recordó que se ultiman los análisis para asumir una decisión acerca del destino de la defectuosa y millonaria obra.

“Vamos a tomar una decisión y lamentamos que no se pueda continuar con el proyecto”, mencionó.

Advirtió que se van a tomar las acciones legales para identificar a los responsables de la irregularidad para sancionarlos.

Además, se debe recuperar los recursos para destinarlos a otro proyecto.

Novillo mencionó la necesidad de concretar otra alternativa para contar con un hospital pediátrico en Cochabamba.

PROPUESTA Por su parte, la directora del Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel, Rosalía Sejas, presentó una propuesta de un nuevo hospital pediátrico con la capacidad de 200 camas de internación con más de 20 especialidades médicas.

Datos.

Proyecto

La directora del Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel, Rosalía Sejas, anunció la inversión de 650.000 bolivianos proveniente de su presupuesto para la elaboración de un estudio a diseño final para un nuevo hospital pediátrico.

Auditoría

La auditoría técnica de la infraestructura del Hospital del Niño determina la demolición del helipuerto y la refuncionalización de los ambientes.

El estudio establece que la estructura tal cual fue diseñada es insegura.

El trabajo fue realizado por la Alcaldía de Cochabamba, a través de una consultora.

Informe

El informe elaborado por la Secretaría de Obras y Servicios de la Gobernación de Cochabamba ratifica la posibilidad de encarar tareas de refuncionalización en la obra siempre y cuando se refuerce la estructura del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario