viernes, 18 de octubre de 2013

Embajada de Corea licita obra para hospital moderno en Oruro

La Embajada de la República de Corea convocó a las empresas nacionales e internacionales a participar en la licitación del proyecto de construcción de un hospital de tercer nivel en la zona Este de la ciudad de Oruro, con un costo de 10 millones de dólares.

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) efectuó la publicación de la licitación, con el nombre de “mejoramiento de sistema de salud en Oruro, Bolivia”.

Según el informe de la Gobernación de Oruro, se trata de la construcción del hospital de tercer nivel, un proyecto a diseño final de gran magnitud.

El director del Servicio Departamental de Salud, Jhonny Vedia Rodríguez, este paso “es de trascendental importancia para la salud del departamento de Oruro, después de las gestiones que se han realizado, tanto por el Gobernador como por la Cámara de Diputados, las organizaciones sociales, las juntas vecinales y otras instituciones de esta ciudad, para plasmar este hospital de tercer nivel”.

La expresidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, reiteró ayer sus observaciones al proyecto, porque “no se trata de un hospital de tercer nivel, sino un materno infantil, y lo que necesita nuestra ciudad es un hospital moderno, donde se reúnan todas las especialidades, para no ir a La Paz, para cualquier atención médica”.

El terreno asignado en la zona Este de la ciudad de Oruro tiene un total de 15.451.67 metros cuadrados, de los cuales se utilizará para la construcción 3.512,12 metros cuadrados.

La nueva construcción tendrá dos plantas, con capacidad de 124 camas, quirófanos, unidad de cuidados intensivos, salas de parto, emergencias, radiología, consultorios, hospitalización, farmacia, administración y otros servicios. El proyecto se ejecutará en 24 meses.

El director del Sedes dijo que para el personal médico, “contar con un hospital integral en su primera y segunda fase, es muy importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario