domingo, 27 de octubre de 2013

El sistema da carga a cambio de Bs 2 en el Hospital de la Mujer. La caseta tiene cables para teléfonos: LG, Sony, Nokia, Motorola, Blackberry y Samsung.



Un novedoso cargador de baterías para teléfonos celulares fue instalado en el Hospital de la Mujer.

“Pretendemos cubrir una sentida necesidad como es la de cargar tu teléfono celular en un lugar público”, dijo ayer Fernando Escóbar, creador de este ingenioso sistema.

La caseta tiene cables para teléfonos: LG, Sony, Nokia, Motorola, Blackberry y Samsung, “que son quizás los celulares más utilizados por la gente”, añade Esc´´obar, ejecutivo de la empresa Fergi, creadora de este sistema en La Paz.

A cambio de dos monedas de un boliviano, el usuario puede cargar su móvil. “Elegimos el Hospital de la Mujer porque hay mucha gente que acude al lugar”, puntualiza el empresario paceño. El estante tiene indicaciones para que cualquier persona pueda utilizar el servicio. “Nuestro objetivo es llegar a las personas mayores, para quienes es una novedad este sistema”, precisa.

La iniciativa nació hace seis meses, luego se hizo un estudio de mercado y finalmente se instaló la caseta similar a un punto de llamadas telefónicas.

Fergi realiza gestiones con otras instituciones para instalar estas casetas. “Queremos llegar al centro de la ciudad con más casetas”, adelantó.

El empresario paceño espera que otras entidades públicas y privadas puedan requerir estas casetas. Los teléfonos celulares a los que se pueden llamar para este servicio son: 791-24321 y 740-05611.

“Hasta el momento y después de una semana ya en el Hospital de la Mujer hemos tenido una muy buena aceptación del público”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario