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miércoles, 20 de septiembre de 2017
Oficinas del Defensor en hospitales de Oruro
La Defensoría del Pueblo y el Servicio Departamental de Salud de Oruro suscribieron ayer un acuerdo para consolidar la apertura de oficinas del Defensor del Paciente en hospitales públicos de ese departamento.
El convenio tiene el objetivo de orientar, informar y atender reclamos de las personas que acuden a centros hospitalarios en busca de atención médica. El defensor del pueblo, David Tezanos, destacó la necesidad de coordinar con instituciones del Estado una nueva lógica de trabajo en la prevención de la vulneración de derechos y, en su caso, en la restitución de éstos.
De acuerdo con el convenio, la institución defensorial se compromete a impulsar y coadyuvar en la implementación de las defensorías del Paciente, brindar apoyo técnico dentro de sus atribuciones y competencias y la instalación del sistema informático de gestión de reclamos, además de desarrollar talleres de capacitación en derechos humanos a los servidores públicos.
El Sedes emitirá instructivos a los establecimientos de salud de su dependencia en el departamento de Oruro, para la implementación de ésas a través de la unidad de Gestión de Calidad, además supervisará el trabajo y evaluará los resultados obtenidos con los servidores públicos encargados de esas oficinas.
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