martes, 26 de septiembre de 2017

Entregan ambulancias e insumos adquiridos con más de Bs. 3 millones al "Oruro-Corea"

Con un costo de 3.561.300 bolivianos, autoridades departamentales y de salud realizaron la entrega de insumos médicos y tres nuevas ambulancias al hospital "Oruro-Corea", con el objetivo de garantizar la atención en salud que ese nosocomio brinda a sus pacientes. Dicha actividad se realizó ayer por la mañana, en dicho centro médico ubicado en la zona Este de la ciudad.

De acuerdo a un informe emitido por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), las dos ambulancias de terapia intensiva, y la ambulancia de terapia intensiva neonatal, tuvieron un costo de dos millones de bolivianos; los insumos costaron 1.561.300 bolivianos.

Instrumental quirúrgico, tensiómetros, humificadores de oxígeno y de aire comprimido, manómetros, incubadoras, microscopio, conservadoras para banco de sangre, balanzas, vajillas, ollas, bandejas, basureros, toallas, cubrecamas y sábanas, fueron implementados al "Oruro Corea".

En el acto de entrega que se desarrolló ayer en dicho establecimiento médico, estuvo presente el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, quien ponderó el trabajo que están haciendo las 135 personas, entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, y administrativos, pues desde su funcionamiento hasta la fecha se han realizado 10.162 atenciones.

Desde el 2 de agosto se atendieron 205 partos complicados, 167 cesáreas, 86 legrados, 404 emergencias, 2.190 laboratorios, 234 consultas externas, 96 atenciones en neonatología, asimismo se sacaron 900 tomografías, 1.200 rayos X, y 2.800 ecografías en 3D y 4D, y 3.971 atenciones en farmacia.

SERVICIO

EMERGENCIA

Pese a que el servicio de emergencia en el hospital "Oruro-Corea", entró en funcionamiento semanas atrás, ayer también se realizó la inauguración del área de ingreso.

"El servicio de emergencias cuenta con diferentes áreas, la recepción de pacientes, pacientes críticos, tenemos servicio de emergencia en ginecología y obstetricia, en pediatría, todo el componente consta de aproximadamente 15 cubículos que podemos atender totalmente equipados, entonces creo que este servicio está entre los mejores y más amplios del país", aseveró el director del Hospital General "San Juan de Dios", Israel Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario