viernes, 29 de septiembre de 2017

Clausuran un centro de spa acusado de lesiones gravísimas

Funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación, clausuraron hoy por la mañana el centro de medicina estética y láser Scent, ubicado en la avenida Mutualista, donde fue intervenida una mujer, que se sometió a un procedimiento de liposucción y que ahora está en estado de coma.

Según autoridades del Sedes, este centro cuenta con licencia de funcionamiento hasta el 2018; sin embargo, no tiene autorización para realizar intervenciones quirúrgicas ni invasivas, solo estéticos.

"No está cumpliendo los requisitos para lo cual fue autorizado, tiene resolución 86/2017 que autoriza su funcionamiento pero para tratamientos no quirúrgicos. Entonces, al ejercer intervenciones quirúgicas, el Sedes está procediendo a su clausura", informó Julio Coronado, asesor legal del Sedes. "Estamos poniendo en regla el ejercicio de la profesión médica", agregó el funcionario.

Marioly Peña, gerente de Unidad de Gestión de Calidad del Sedes, indicó que el propietario del spa debe presentar sus descargos y que también se investigará al personal del centro.

Familiares de Bernardina Mostacedo Montaño (21), de profesión enfermera, presentaron una denuncia contra los dueños de este centro, por lesiones gravísimas. Se sabe que la paciente sufrió un paro cardiaco después de que se le colocara una anestesia.

La paciente fue trasladada al hospital Japonés, pero de allí fue derivada a la clínica privada Figueroa. Según Jéssica Echeverría, abogada de la familia, la joven es víctima de una mala praxis médica.

Mientras tanto la paciente continúa con diagnóstico reservado. De acuerdo con el reporte médico del hospital Japonés, la joven está en estado de coma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario