miércoles, 27 de septiembre de 2017

Hospital Oruro-Corea aún precisa ciertos requerimientos para funcionar en un 100%

La implementación de equipos técnicos de salud y personal profesional en algunas especialidades, son factores a superar para garantizar un óptimo funcionamiento del hospital de tercer nivel Oruro-Corea, esperando que estos requerimientos puedan ser atendidos en el menor tiempo posible durante los próximos meses.

El funcionamiento al interior de este centro de salud, recientemente inaugurado aun no llega al 100%, según el director de Servicio Departamental de Salud (Sedes) Jesús Ignacio, quien sostuvo que estos componentes si bien no llegan a afectar de gran manera en la atención de pacientes, será importante superarlos por la categoría de ser un hospital de tercer nivel.

"Tenemos aún algunos traspiés en el área de neonatología, que es algo que todavía no estamos fortaleciendo, lo que vienen a ser las incubadoras, pero de alguna manera creemos ya estar funcionando de una manera adecuada, seguramente en el transcurrir del tiempo vamos a lograr este cometido, y al 100% en su funcionamiento", afirmó el director del Sedes, Jesús Ignacio. En otro aspecto, en cuanto a las especialidades de nefrología y oncología, se espera contar con el servicio de un mayor número de profesionales, considerando que son ramas de la medicina donde existen pocos especialistas en el departamento.

Sin embargo, se dijo que el personal que en la actualidad va desempeñando sus funciones es el adecuado, que desde su entrega e inauguración oficial se fue mejorando en diferentes prioridades, inclusive los costos por servicio siendo positivo hacia la población.

"Hicimos una comparación de cuánto cuesta una tomografía en el área pública y cuánto sale en el área privada, se estableció que los precios son módicos llegando a rebajar casi en un 50%, o dependiendo del servicio que se requiera", añadió.

El lunes las autoridades del departamento realizaron la entrega de 3 nuevas ambulancias para su funcionamiento, en el propósito de mejorar el servicio en salud en la ciudad, identificado como una de las mayores falencias por las que se atraviesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario