martes, 3 de febrero de 2015

Serán refaccionadas Trasladarán en 15 días salas de quirófano del Obrero

En 15 días más, las cirugías de las salas de quirófano del tercer piso del Hospital Obrero, perteneciente a la Caja Nacional de Salud (CNS), se trasladarán a la Unidad de Emergencias. La unidad entrará en refacción.
"Cuando se concluya la refacción de la Unidad de Emergencias comenzarán las obras en Quirófano. Esperemos que sea en unos 15 días más”, afirmó el director del nosocomio, Ignacio Andrade. Añadió que una vez que se inaugure esa sala se podrán disponer de sus dos ambientes de quirófano para realizar las cirugías que se hacían en el tercer piso. "De lo contrario ¿dónde trabajaríamos? el hospital colapsaría”, dijo.
Este medio informó ayer que los dos pisos de quirófano que comprende 10 salas de cirugía en el Hospital Obrero están en alerta roja, debido a que el sistema eléctrico e hidrosanitario tiene falencias que podrían afectar las intervenciones y la recuperación de los pacientes. Andrade afirmó que esa situación la conocían las autoridades de la CNS desde el año pasado, por eso este año priorizaron su refacción.
El administrador a.i. de la Regional La Paz de la Caja Nacional de Salud, Lucio Chacón, indicó el viernes que la refacción requerirá una inversión de 1,4 millones de bolivianos por cada piso del nosocomio paceño.
Aseguró que se prevé que la refacción concluya hasta fines de este año, para que los galenos vuelvan a trabajar en ambos pisos de quirófano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario