domingo, 26 de octubre de 2014

La fundación Operación Sonrisa ha seleccionado a 115 niños para que sean intervenidos en operaciones de paladar hendido y labio leporino

La fundación Operación Sonrisa ha seleccionado a 115 niños para que sean intervenidos en operaciones de paladar hendido y labio leporino. Las cirugías se han programado para la próxima semana en el hospital Francés.

La operación les permite alimentarse bien. Valeria es una bebita de 9 meses que tiene el paladar hendido y el labio leporino, esta niña no logra alimentarse bien pues suele ahogarse con las comidas y por ello necesita ser operada. Su tía Amalia explica que en su natal Cochabamba, "nos pedían hasta Bs 10.000 por esa operación, por eso no pierdo la esperanza de que califique para ser operada aquí en Santa Cruz", explica. Como este son muchos los casos de padres y niños que llegan desde los 9 departamentos de Bolivia en busca de una oportunidad. Cecilia Vaca, ejecutiva de las operaciones sin costo, explica que "esta vez hemos encontrado menos niños desnutridos o anémicos y eso permite que sean intervenidos, también atenderemos casos que son de seguimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario