sábado, 25 de octubre de 2014

Infraestructura para el Hospital de Clínicas

El Hospital de Clínicas de La Paz cumplió ayer 95 años de vida institucional, y el personal administrativo pidió una nueva infraestructura para el funcionamiento de ese nosocomio de tercer nivel.
En un acto que se realizó en el denominado complejo de Miraflores, el director del Hospital de Clínicas, Jorge Juaniquina, dijo que desde que fue construido el sanatorio, en 1923, no obtuvo mejoras en su mantenimiento.
“Estamos cumpliendo 95 años de vida, un 24 de octubre de 1919 se ha inaugurado este hospital. Para nosotros es una preocupación atender a nuestros pacientes, por eso necesitamos una nueva infraestructura, equipamiento de última generación y personal que va a corresponder a eso”, explicó Juaniquina a la ABI.
El galeno pidió a la población y movimientos sociales que exijan la construcción de un nuevo hospital.

Los objetivos
“¿Para qué pedimos una nueva infraestructura? No es para nosotros, es para la población, que no dice nada, pero debe estar en esa actitud de pedir un nuevo hospital para que pueda haber una mejor atención”, exhortó.
Además informó que en el hospital cada día se atiende a más de 300 pacientes en las diversas especialidades médicas.
“Dependiendo de los días, porque los viernes, sábado se incrementa más, bueno con el Seguro Integral de Salud se incrementó la atención en los pacientes de la tercera edad, mujeres en período de gestación y todo lo que conlleva este estado y se han incrementado los pacientes de discapacitados”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario