domingo, 5 de octubre de 2014

Habilitan 22 centros de salud en la atención diferenciada al adolescente

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) habilitó 22 establecimientos de salud en atención diferenciada para el adolescente, disponibles a partir del 8 de octubre, debido al incremento de embarazos en adolescentes registrados.

El director del Sedes, Henry Flores, garantizó la atención de los médicos en la atención durante dos horas al día, totalmente gratuito. El adolesncete recibira orientación en salud sexual y reproductiva, el manejo de los métodos anticonceptivos además de orientación del embarazo, parto y las complicaciones en las que se pudieran enfrentar, si es que algunas adolescentes decide realizarse un aborto.

Los establecimientos que fueron capacitados para ofrecer esta atención son: Red Sur Oeste, Centro de Salud 8 de Diciembre y San Luis, Red Noroeste; centro de salud El Tejar y Villa Victoria, red Norte Central, el centro de salud Ex Villa Fátima y Villa Armonía, red Este; el centro de salud Pampajasi Bajo, Villa Armonía y Valle Hermoso, en la zona sur; el centro de salud Alto Obrajes, Mallasa, Irpavi, en El Ato; el Centro de Salud Santa Rosa, Senkata, Mercedes, El Kenko, Eduardo Abaroa, Brasil, Puerto Camacho, Huayna Potosí, German Buch y el Centro Regional de Atención en las oficinas del SERES El Alto (CRA) ubicado en plena Ceja.

“Solicitamos a las juntas de vecinos y las asociaciones de los adolescentes se contacten con los médicos para definir el horario que más beneficie a los adolescentes y de esta manera puedan asistir sin ningún temor”, remarcó la autoridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario