martes, 25 de marzo de 2014

Tarija Codepedis rehabilitará a niños con displasia

El Centro de Rehabilitación del Comité de las Personas con Discapacidad (Codepedis), realizará las gestiones para que 510 niños con casos de alteraciones de caderas y displacía que fueron detectados en una reciente campaña puedan recibir tratamiento médico.

La directora ejecutiva del Codepedis, Victoria Ortega, informó que resultado de 510 niños y niñas atendidos a los que se les realiza una evaluación, “10 presentan displasia de cadera, 470 con alteraciones postulares y pie both”, explico.
Indicó que esos tipo de alteraciones se las adquiere por tener malos hábitos de postura, por cargar mucho peso al cargar la mochila, arrastrar los pies y que los infantes se sienten con los pies cruzados en el suelo, que en un futuro puede causar dolores que acaba en una discapacidad.
Ortega advirtió que si esos tipos de alteraciones no son detectados y tratados a tiempo, en el futuro se necesita de una cirugía.
Refirió que los encargados que efectuaron la labor son profesionales especialistas en las diferentes áreas de alteraciones, que garantizar la calidad de su trabajo para tranquilidad de los pacientes.
La fisioterapeuta del Codepedis Cercado, Ladli Peláez, indicó que la población que aún no logró ser atendida, podrá acceder a la atención sus dependencias, ubicadas en zona del aeropuerto de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario