lunes, 24 de marzo de 2014

Santa Cruz Cirugías gratuitas en Prosalud y en el Francés, desde hoy



Las personas de escasos recursos, especialmente los niños, que sufren de labio leporino o paladar fisurado, secuelas de quemaduras, sindactilia o polidactilia, secuelas de lesiones tendinosas en brazos, hernias abdominales, tumores o tiroides, tienen la oportunidad de llevar una vida diferente, ya que desde hoy el Rotary Club Santa Cruz iniciará las cirugías gratuitas, las mismas que se llevarán a cabo en Prosalud.
Ayer se efectuó la selección de los pacientes, con el propósito de que un grupo de 60 médicos alemanes inicien las cirugías gratuitas desde hoy y hasta el 7 de abril, lapso en el que se pretende realizar unas 150 intervenciones.
Juan Carlos Ballivián, presidente de Cerniquem, manifestó que la campaña Reconstruyendo sueños está dirigida a personas que sufren de alguna de las siete patologías contempladas, de las cuales las principales son quemaduras y luego están las hernias y la polidactilia o sindactilia.
Ariani Roda, del Rotary Club Santa Cruz, indicó que no solo la atención es gratuita, sino también los análisis médicos, los medicamentos e incluso la estadía de las personas para su recuperación y el transporte.

Operación Sonrisa
Asimismo, el Programa Operación Sonrisa tiene planificada, desde hoy y hasta el viernes, la realización de 135 cirugías de labio leporino o paladar hendido a niños de escasos recursos en el hospital Francés. Para ello, está trabajando un equipo conformado por más de 200 personas, entre médicos, paramédicos y personal logístico.
Cecilia Vaca, directora de Operación Sonrisa en Bolivia, señaló que para esta campaña de cirugías gratuitas han venido médicos de Estados Unidos, Suecia, Egipto, Brasil y Honduras que devolverán la sonrisa a cientos de niños que sufren de labio leporino /ABP

No hay comentarios:

Publicar un comentario