domingo, 14 de junio de 2015

Chuquisaca CIES promueve en Sucre campaña de vasectomía


VASECTOMÍAS EN EL PAÍS

En 2014 menos de 200 hombres eligieron la vasectomía sin bisturí en Bolivia, según datos del Subsistema Nacional de Información en Salud (SNIS) dependiente del Ministerio de Salud.

Uno de los métodos de planificación familiar más efectivo y menos utilizado por los varones en Bolivia y América Latina, es la vasectomía sin bisturí. En 2014 menos de 200 hombres eligieron este procedimiento en el país.

El Centro de Investigación, Educación y Servicios en Salud Sexual y Salud Reproductiva (CIES) realizará una campaña gratuita dirigida a los hombres en edad fértil que no quieren tener hijos.

La misma arrancará mañana lunes, en la clínica CIES regional Sucre, ubicada en la avenida Venezuela, esquina calle Luis Paz (ex Pilinco).

“La realidad es que sólo las mujeres asumen toda la carga sobre la planificación familiar”, manifestó el gerente General del CIES, Jaime Enrique Montero.

En la vasectomía sin bisturí no se corta la piel del escroto, se realiza una pequeña perforación para acceder a dos conductos que se ligan, no necesita suturas ni quedan marcas de cicatrización. Además reduce el sangrado, disminuye la posibilidad de infecciones, contusiones y otras complicaciones.

La vasectomía es segura, la pareja disfruta del sexo sin preocuparse por un embarazo; no afecta la masculinidad ni a los órganos sexuales, la erección o el placer; la producción de hormonas y esperma continúa, así como el aspecto y la cantidad de la eyaculación.

Montero aclaró que la vasectomía no evita las infecciones de transmisión sexual; “para ese problema la mejor opción es el correcto uso del condón”, puntualizó.
A los interesados se les solicitará un examen de laboratorio y se les dará una fecha para el procedimiento. Para mayor información llamar al celular 76768131.

No hay comentarios:

Publicar un comentario