jueves, 23 de junio de 2016

Tarija Fichero del hospital San Juan de Dios será entregado en tres meses

El nuevo sistema de fichaje del Hospital Regional San Juan de Dios, que tendría que descongestionar las largas filas para acceder a una consulta médica, será entregado en tres meses, informó el director de este centro médico, Roberto Baldivieso Calle.
El problema de las largas filas madrugadoras data desde hace unos 10 años y la solución a esta congestión, tendría que ser resuelta a través de un moderno sistema de fichaje, el que tenía que ser entregado la gestión pasada, según anuncios que hizo el anterior director.
Sin embargo, el actual director, afirmó que ya concretaron el contrato modificatorio con la empresa que ejecuta este proyecto. “Se hizo un contrato modificatorio para que la infraestructura del fichaje se ejecute en la parte lateral del hospital, por la calle Junín”.
Con estas nuevas instalaciones, las personas que requieran cualquier tipo de atención, no harán filas, estarán en una infraestructura adecuada que cuenta incluso con batería de baños.
El nuevo sistema es similar al que tienen las entidades financieras, ”touch” o de toque, donde las personas podrán sacar con la computadora su ficha, programar su cita médica, el día y la hora.
Baldivieso exhortó a la población que no haga filas desde muy temprano, debido a que en el día están distribuyendo las fichas. “No hay inconveniente en ese sentido, creo que es parte de nuestra cultura el venir y hacer filas, ahora que hace frío, hay que evitar los resfríos y no exponerse”.
Pacientes impacientes
Indagando con los personas que se encontraban haciendo fila en el hospital San Juan de Dios, la mayoría calificó de “pésimo” al actual sistema de fichaje.
Una de las pacientes que esperaba su turno, Teresa Ramos, relató que estaba haciendo fila hace dos días, no pudiendo obtener la ficha para la atención del especialista en traumatología, por lo que continúa insistiendo.
“Antes de ayer vine y me dijeron que no hay, que ya se terminaron y que vuelva mañana. Vine ayer más temprano y tampoco pillé, ahora vengo mucho más temprano y no sé porqué se están demorando que no está avanzado la cola”, lamentó.
La entrevistada también apuntó a su reclamo que una vez obtenida la ficha, la consulta recién es programada para dos días después. “Es una semana que hay que venir a perder el tiempo para obtener una ficha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario