miércoles, 1 de junio de 2016

Hospital Viedma Infectología carece de agua potable

La falta de agua y algunas irregularidades en el pabellón de Infectología del Hospital Viedma fue el resultado de una inspección realizada ayer por la Red de las Personas VIH.

En este pabellón que se atiende a personas enfermas con VIH-Sida, tuberculosis y otras enfermedades contagiosas requiere de una atención especializada.

Según su representante, Williams Montaño, este trabajo no se puede realizar debido a que no existe agua y lo poco que reciben tienen que almacenar en tanques que no son adecuados.

“Ustedes han visto que no existe este servicio”, sostuvo el representante a los medios de comunicación.

El mismo personal de limpieza y enfermos, aseguraron que el agua de Semapa viene por segundos y no abastece ni para lavar la ropa de limpieza.

Agregaron que para calentar agua tienen que utilizar las estufas, ya que los calentadores no funcionan.

“Aquí, por ejemplo, no existe agua. Constantemente tenemos que sufrir de este servicio. Tenemos que baldear los pasillos arrastrando el agua”, señaló.

El director del Complejo Hospitalario Viedma, Miguel Tapia, reconoció la falta de agua e indicó que diariamente compran dos cisternas de este servicio para todo el nosocomio.

Según el representante de las personas con VIH-Sida, solo existen 26 camas en infectología y atiende un médico y una licenciada enfermera.

Reconoció que algunos internos apoyan en el servicio, pero que requieren de más personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario