jueves, 2 de junio de 2016

Neumología del Hospital del Niño llega a su máxima capacidad

La Unidad de Neumología del Hospital del Niño llegó a su capacidad máxima por las internaciones, a causa de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), que al momento reportan un incremento considerable, debido a las bajas temperaturas que registra la ciudad de La Paz.

El responsable de la unidad de emergencias del Hospital del Niño, doctor Alfredo Mendoza, en entrevista con este medio, manifestó que el incrementó de las Infecciones Respiratorias Agudas Graves han provocado que la unidad de neumología cubra toda su capacidad. “Tenemos las 16 camas ocupadas por diagnósticos de neumonías, bronquiolitis, entre otras complicaciones”.

Sin embargo, aclaró que aún no se han superado los datos históricos que tiene el nosocomio infantil, pero la preocupación se genera en torno a los diagnósticos de influenza H1N1, actualmente.

Recomendó a los padres de familia acudir a los centros hospitalarios a recibir la vacuna para evitar complicaciones respiratorias. “La vacuna en menores de ocho años debe tener dos dosis, es mejor que los menores de seis meses hasta los 18 años se vacunen de forma anual”.

Además, manifestó que los padres deben estar alertas ante los síntomas de vómitos, aumento de la frecuencia respiratoria, alteración del estado de conciencia; deben acudir inmediatamente a un centro.

Aclaró que es muy importante diferenciar el resfrió común (infección respiratoria que dura entre tres a cinco días) de la Gripe Influencia (que ocasiona síntomas sistémicos y puede durar hasta 14 días), esta última se puede complicar con infecciones bacterianas graves que en el resfrió apenas representa un cinco por ciento en los pacientes.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud, Jhonny Ayllon, informó que en La Paz se registraron a la fecha 17.500 casos de Infecciones Respiratorias Agudas, y 104 casos de H1N1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario