jueves, 2 de junio de 2016

Dirección de CPS conocía el proceso de De la Fuente

La dirección nacional de la Caja Petrolera de Salud (CPS) sabía desde enero sobre los procesos penales contra el entonces director administrativo financiero Félix Alvaro de la Fuente, instaurados por la misma institución. Sin embargo, De la Fuente continuó en el cargo durante cuatro meses.

El entonces asesor legal de la CPS, Rolando Salvatierra, envió una nota interna con cite 0FN/DGE/DNAL-NI-0011/2016 en fecha 6 de enero de 2016 al director nacional de la CPS. Mediante el escrito comunica de manera oficial los procesos penales contra De la Fuente.

La nota indica que De la Fuente "está implicado en el caso de la elaboración de un convenio irregular firmado entre AeroSur y funcionarios de la CPS para la supuesta regularización de aportes en mora de esa empresa”. Ese convenio fue por un monto de cuatro millones de bolivianos.

Sin embargo, De la Fuente permaneció en el cargo por cuatro meses. El 12 de abril renunció a la dirección administrativa por presión de los trabajadores.

El director nacional de la CPS, Víctor Hugo Villegas, comentó que De la Fuente fue contratado porque reunía todos los requisitos para el cargo. "El juicio que tenía estaba parado por más de 10 años”. El jefe nacional de Asesoría Legal, Carlos Quiroga, comentó que "el director de la CPS desconocía el proceso”.

El 7 de enero, Salvatierra fue transferido a Santa Cruz y ahora ya no trabaja en la CPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario