martes, 28 de junio de 2016

Campaña INO hará cirugías de retina a bajos costos

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) realiza una campaña de cirugía de vítreo retina a costos muy bajos y con un especialista que llegó de Estados Unidos. El precio subvencionado del tratamiento oscilará entre 500 y 2.000 bolivianos.

"Estamos realizando la campaña porque cada semana tenemos hasta 20 pacientes que deben realizarse cirugías en la retina por diferentes causas”, informó el director del INO, Joel Moya. Esas operaciones son muy delicadas pues hemorragias, tumores y otros factores pueden producir ceguera.

"Para la campaña hemos escogido los casos más complejos. Será el doctor Pitter Miller, que llegó de Salta Laredo City Utha, Estados Unidos, quien las realice”, dijo el director del INO.

El profesional invitado tiene la subespecialidad de retinólogo. "Durante esta semana, el doctor Pitter Miller estima operar a 25 personas”, comentó Moya.

El costo del tratamiento será mínimo: entre 500 y 2.000 bolivianos. Clínicas privadas cobran entre 15.000 y 20.000 dólares por una cirugía de ese tipo.

Moya adelantó que en los próximos días se realizará campañas de medición de lentes y cirugías en Irupana y en Copacabana. "Estamos yendo también a Tarija con equipos móviles”.

Personal del INO también irá a diferentes zonas de La Paz con la óptica móvil para medir lentes y entregarlos en el día. "Cada hora se entrega hasta dos anteojos”, aseguró el galeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario