lunes, 17 de agosto de 2015

Potosi Socializarán proyecto para construir el nuevo hospital de tercer nivel

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) socializará esta semana con las empresas constructoras las características del proyecto de edificación del nuevo hospital de tercer nivel, informó el director del Sedes, Nelson Ticona.
“El miércoles 18 de agosto, (hay una reunión) con los empresarios privados de la ciudad de Potosí para socializar la licitación internacional del hospital de tercer nivel para que cualquier empresa departamental o nacional pueda tener toda la información para que se pueda presentar a la convocatoria de licitación para la construcción del hospital de tercer nivel”, explicó. Se prevé la participación de las empresas interesadas en esta obra que tendrá un costo superior a los 30 millones de dólares. Recordó que se efectuaron reuniones previas para fijar este 18 de agosto como fecha de socialización de este proceso de licitación internacional.
A inicios de agosto se logró la autorización de firma de convenio para la construcción de esta infraestructura. Esos documentos son revisados por el Ministerio de Salud.
“Una vez que ya se socialice la licitación, se está reajustando el DBC (Documento Base de Contratación) para licitar en el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) la licitación de la construcción del hospital de tercer nivel”, añadió.


BRACAMONTE
La Asamblea Legislativa Departamental aprobó una ley mediante la que se podrán efectuar mejoras en la infraestructura del Hospital Daniel Bracamonte, informó Nelson Ticona.
“(Se ha) trabajado en una ley departamental dando prioridad a la ampliación de infraestructura y compra de equipamiento”, dijo.
De acuerdo con la ley, se “declara necesidad y prioridad departamental la ampliación y equipamiento del hospital de tercer nivel Daniel Bracamonte en los servicios de neonatología, maternidad, farmacia y la unidad transfusional”, dice la ley aprobada.
“Después de los compromisos que ha asumido el gobernador, Juan Carlos Cejas, de intervenir de forma inmediata el hospital Bracamonte, de acuerdo a sus requerimientos desde la anterior gestión de ampliar las salas de neonatología, por el colapso que permanentemente tienen”, explicó.
El banco de sangre y la unidad transfusional serán ampliados mediante esta ley.
“Una vez que tengamos hecha la modificación presupuestaria, se está avanzando, a través de Planificación y Obras Públicas de la Gobernación, el diseño médico arquitectónico de las ampliaciones y ya se ha ido avanzando en la cotización del equipamiento”, añadió.

Antecedente

El estudio a diseño final tuvo un costo aproximado de dos millones de dólares. El costo total del hospital, incluyendo el equipamiento es de 46 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario