miércoles, 1 de abril de 2015

Oruro recibirá a expertos de talla internacional en Telemedicina

Oruro será sede del III Congreso Internacional de Telemedicina e Informática Médica (Citim 2015), que contará con la presencia de expertos de Europa, Asia y América los días 14 y 15 de mayo en el salón de eventos del Hotel Edén.

Ayer estuvo en Oruro el presidente del congreso, Reynaldo Vargas brindando información sobre este acontecimiento que pone a esta ciudad en la mira de los profesionales en salud de todo el país a nivel internacional.

"Contaremos con más de 10 expertos que darán charlas importantes sobre los últimos avances de la telemedicina. En Bolivia gracias a estos impulsos el Gobierno ha lanzado el proyecto de Telesalud, que es uno de los principales logros que hemos tenido hasta ahora con estos congresos", expresó Vargas.

En el congreso se presentarán los últimos avances incluyendo los sistemas de información hospitalaria, informática médica, bioinformática, informática para enfermería y esto está dirigido a médicos, ingenieros y profesionales en salud, que tengan las ganas de conocer sobre estos temas.

"La telemedicina es llevar la medicina donde están los pacientes, es decir, que no se necesita desplazar a los pacientes ni a los médicos, gracias a los medios de comunicación es posible mediante el internet atender un caso a distancia, por ejemplo, tenemos una actividad de más de tres años en el Hospital Arcoíris de La Paz, cuyos médicos atienden casos de varios lugares que incluyen provincias de Oruro", manifestó Vargas.

Dijo que el médico de la localidad es el que atiende al paciente, el que refiere el caso a través del internet a un especialista que se encuentra en el Hospital Arcoíris.

Este servicio ya es corriente, en el que más de 100 consultas mensuales son realizadas en el Hospital Arcoíris de La Paz.

Se explicó que fruto de estos congresos el Gobierno ejecuta un proyecto de Telesalud, que se aplica en todo Bolivia, y son más de 256 municipios que son beneficiados.

"Hay que señalar que toda la parte de formación que se les ha dado a los médicos, permite que puedan usar todos los medios para atender a los pacientes.

Marcelo Barrero, miembro del comité organizador, expresó Oruro debe prepararse para este congreso, para que se muestre al mundo que esta ciudad sabe recibir y preparar estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario