miércoles, 8 de abril de 2015

AUMENTA EL DEBATE POR LA CALIFICACIÓN DE ESPECIALISTAS

El Hospital del Niño cumplió un paro de 24 horas en demanda de institucionalizar a profesionales.

El conflicto por la falta de categorización de médicos especialistas aumenta tras el paro de 24 horas que realizó ayer el Hospital del Niño, cuyos galenos exigen aplicar esta medida para elevar los sueldos de estos preofesionales, con el fin de retenerlos en sus puestos y que no busquen otros empleos mejor remunerados.

La respuesta de las autoridades del Ministerio de Salud no se conoció hasta la tarde de ayer, sin embargo, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) analiza la posibilidad de presentar una acción de amparo en contra las decisiones del comité encargado de la categorización, cuyos integrantes son miembros, en su mayoría, del Colegio Médico, según informó la gubernamental ABI.

Medidas y pedidos. El amparo constitucional planteará la necesidad de categorizar a tres médicos especialistas, quienes actualmente prestan sus servicios en el Hospital del Niño, en las áreas de traumatología, cirugía y anestesiología pediátrica, quienes perciben los sueldos de médicos generales.

El director del Sedes, Henry Flores, señaló que el recurso legal "objeta a la comisión nacional presidida por la viceministra de Salud, Carla Parada, y la conforman todos los colegios, médicos, de enfermeras".

Los tres médicos habrían presentado todos los requisitos ante esta comisión, en 2013, pero la misma rechazó su certificado de institucionalización.

Por su parte, el director del Hospital del Niño, Joseph Enao, reiteró la necesidad de brindar esta categorización a los especialistas y afirmó que esta institución de referencia nacional, necesita al menos 14 médicos especialistas.

"Pedimos que los colegas puedan acceder a la categorización profesional y no se vulneren sus derechos, porque ellos dieron sus exámenes". Joseph Enao - DIRECTOR DEL HOSPITAL DEL NIÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario