miércoles, 1 de abril de 2015

Hospital Bracamonte Muerte de bebé deriva en auditoría médica

En el Hospital Daniel Bracamonte harán una auditoría médica porque el bebé de una paciente murió ayer. De acuerdo con los familiares la madre había tenido dolores de parto desde el sábado 28 de marzo, pero no fue internada; volvió el lunes 30 y tampoco fue internada. Ayer en la mañana regresó al Hospital con el bebé sin vida.
“El día sábado le traje a la medianoche, estaba embarazada y quería dar a luz y no nos quiso atender. Fue a las 12 de la noche, le pincharon una ‘receta’ qué será. Desde ese día mi hijito no empezó a moverse en la barriga y vinimos ayer. Ayer (por el lunes) se estaba moviendo”, dijo Carlos López, el esposo de la paciente.
"Mi mujer ya no pudo aguantar. Yo le dije que se interne ese día y (el doctor) no quiso”, añadió. La madrugada del martes la paciente no pudo dormir por los dolores y llegaron ayer por la mañana nuevamente al hospital. "Vinimos esta mañana y le sintieron al bebé que no se movía, le fueron a sacar ecografía y ahí nos dijeron que se murió”, agregó López, mientras esperaba que su esposa salga de quirófano.
El jefe de personal del Hospital Bracamonte, José Alfredo Pareja, dijo que según su información la paciente acudió el lunes 30 solicitando que se le programe una cesárea. “Como no tenía ningún síntoma y además porque estábamos con las camas completas, se le ha programado para hoy en la mañana (por ayer). Lastimosamente, hoy en la mañana el médico de turno ha hecho la evaluación correspondiente donde no ha identificado el latido fetal”, explicó. Con la ecografía se confirmó el fallecimiento del no nacido y por ello efectuarán la auditoría médica.
“Todo caso de óbito fetal, o muerte pediátrica, o muerte materno infantil, inmediatamente activamos nuestro comité de auditoría médica. Esta historia se va a auditar, de aquí a unos cinco a seis días ya tendremos el informe de auditoría médica para poder tener más datos”, explicó.
Pareja agregó que las camas están todas ocupadas debido a la demanda de pacientes.
“Estamos totalmente con las camas colapsadas, no tenemos ni una cama estamos internando en otros servicios”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario