sábado, 16 de septiembre de 2017

Telesalud realizó 4.830 atenciones en Santa Cruz



El proyecto Telesalud realizó 4.830 atenciones médicas en el departamento de Santa Cruz hasta julio del presente año.

Mediante la iniciativa se llevaron a cabo consultas de medicina interna, pediatría, otorrinolaringología, ginecología, dermatología, cardiología, entre otras.

“En 2015 realizamos 2.535 interconsultas, en 2016 llegamos a 4.232 y hasta julio de 2017 tenemos 4.830 especializadas. Eso demuestra que existe una mayor aceptación de la población al proyecto “, dijo la responsable de Telesalud en ese departamento, Lina Flores.

El programa consta de 57 vehículos equipados con dispositivos médicos digitales que tienen tecnología de conectividad por fibra óptica o señal satelital que se encuentran distribuidos en 56 municipios cruceños.

De acuerdo con la complejidad, los equipos son manipulados por 58 médicos generales que prestan sus servicios en los centros de primer, segundo y tercer nivel de los municipios.

“Pedimos a la población que se acerque a los consultorios médicos que están en sus municipios para ahorrar tiempo y dinero con una atención con calidad y calidez, que está dentro de los objetivos del proceso de cambio para vivir bien”, dijo Flores, citada en un comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario