viernes, 3 de octubre de 2014

Cochabamba Corte de energía afecta al 80 por ciento del hospital del niño y maternológico

El 80 por ciento del sistema eléctrico del hospital del niño Manuel Ascencio Villarroel y del maternológico Germán Urquidi continúa dañado, debido a los cortes de energía eléctrica registrados la noche del martes.

Solo las áreas de la Unidad de Terapia Intensiva y los quirófanos de ambos centros médicos funcionan en un 100 por ciento , gracias al funcionamiento del generador a combustible del complejo Viedma. No así las salas de internación.

Se han priorizado los ambientes donde están los pacientes en estado delicado, aclaró ayer el administrador de los dos hospitales Carlos Castro.

Ayer, en los pasillos se observaban los cables de extensión de energía para que las habitaciones tengan luz.

Tampoco están funcionando las salas de rayos X y los laboratorios lo hacen de manera irregular. Castro dijo que se pidió apoyo para que se realicen los estudios en el Gastroenterológico y en el Viedma.

Según el informe del administrador, un gato ocasionó un corto circuito en el generador principal del complejo hospitalario y afectó a los cuatro centros. Sin embargo, los problemas más serios se presentaron en la infraestructura del hospital del niño y la maternidad.

Se dañaron los cables subterráneos y su reparación demandará una inversión de cerca de medio millón de bolivianos. Los trabajos serán concluidos hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario