viernes, 10 de octubre de 2014

Atención a jóvenes se inicia con discordias



El plan Red de Atención al Adolescente del Sedes se lanzará hoy a las 10.00 en el centro de salud de Alto Obrajes, pero sin la coordinación de la Alcaldía paceña, que dirige el nosocomio. Los ediles aseguran desconocer la actividad.

“La atención diferenciada a los adolescentes comenzará mañana (hoy). Vamos a hacer el acto de inauguración en horario diferenciado en el centro de salud de Alto Obrajes porque tiene las mejores condiciones para la actividad”, informó el responsable Continuo de Atención del Sedes, Henry Flores Ayllón.

Indicó que en los tres centros de salud que ya cuentan con unidades de atención diferenciada a adolescentes y jóvenes (El Tejar, Alto Obrajes y Valle Hermoso), por iniciativa de la Alcaldía, se fortalecerá la atención con la sistematización de datos y papelería de información con mensajes “claros y concretos” del plan.

Sin embargo, el delegado municipal de Promoción de la Juventud, Óscar Sogliano, dijo desconocer la actividad. “No sabemos nada, no nos llegó ninguna invitación con relación al lanzamiento del plan del Sedes. No hemos coordinado nada para mañana (hoy) en el centro de salud”.

“La Alcaldía ya incorporó las unidades de atención diferenciada a adolescentes y jóvenes. Si pretenden inaugurar lo mismo en uno de nuestros centros se trataría de un plagio”, reclamó el director de Salud del Gobierno Municipal, Marco Caviedes.

El director del Sedes, Henry Flores Zúñiga, anunció la anterior semana la atención gratuita y diferenciada para adolescentes desde el miércoles, con el objetivo de evitar los embarazos precoces.

La Razón hizo un recorrido por tres centros de salud e informó ayer que en ninguno se aplica el plan del Sedes. Flores Ayllón justificó el retraso con el cambio de banners.

No hay comentarios:

Publicar un comentario