sábado, 18 de octubre de 2014

Ampliación de hospital "Walter Khon" mejorará atención materno infantil

La ampliación y equipamiento del hospital de segundo nivel "Walter Khon" mejorará la atención materno infantil en la zona Sur de la ciudad, además de ser un referente departamental en servicio de neonatología por la calidad de equipos con los que cuenta, afirmó el jefe de la Unidad de Salud del Municipio, José Aramayo.

La mañana de ayer el Municipio entregó de manera oficial las obras de ampliación además del equipamiento a este centro médico, ubicado en las calles J.F. Kennedy entre Velasco Galvarro y Catacora. Demandó una inversión de aproximadamente cinco millones de bolivianos.

"La ampliación de este hospital además cuenta con la entrega de equipos de última tecnología en el área de ginecología, servicio de partos, y el área neonatal, último que es el mejor que tenemos en el Municipio, lo que permitirá mejorar la atención materno infantil para toda la población de este sector. Los equipos médicos y mobiliario para los diferentes servicios, tiene un costo total de 1,3 millones de bolivianos", manifestó Aramayo.

Por su parte, el supervisor de obras de la Dirección de Infraestructura de Educación, Salud y Deportes (Diesd), Edgar Rodríguez, explicó que tras la ampliación, esta infraestructura ahora cuenta con tres plantas para ambientes administrativos, consultorios y área de internación, pediatría y neonatología con un costo de 3,6 millones de bolivianos.

El director de este hospital, René Peláez, agradeció al Municipio este trabajo, reconociendo que fue gestionado por algunos médicos, y agradeciendo el esfuerzo de todo el personal por trabajar de manera incómoda mientras se ejecutaban las obras.

"El desarrollo humano y los precios sociales son prioridad para tener accesibilidad y universalización en la salud", dijo el secretario de Desarrollo Humano, Guido Fuentes, en el acto de entrega de esa infraestructura.



VECINOS

Entre tanto se desarrollaba el acto de entrega en el auditorio de este centro, afuera los vecinos del sector reclamaban el nivel de la infraestructura, señalando que por falta de sumideros en las esquinas toda la zona tiende a inundarse cuando llueve, además reclamaron que solo para la entrega de este centro se haya ripiado la calle, que durante mucho tiempo estuvo intransitable debido a obras que se ejecutan en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario