viernes, 14 de marzo de 2014

Oruro 6 áreas del Hospital General serán reubicadas para demoler fachada

Seis áreas del Hospital General "San Juan de Dios", serán reubicadas en diferentes espacios, para evitar el desplome del frontis, y que pueda ser demolido y construido nuevamente.

El director del vetusto nosocomio, Grover Bustamante, explicó que se espera a más tardar, trasladarse en 15 días, luego de que técnicos de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), hayan recomendado el desalojo de los ambientes que dan al frontis, por su deterioro y riesgo de desplome en cualquier momento.

Las áreas que trabajan en ese lugar, son Administración, Farmacia, Servicio de Emergencia, y los consultorios externos, además de servicios complementarios, como Odontología y Anatomía Patológica.

Todos esos servicios deben ser trasladados a ambientes, por lo que una comisión busca espacios para instalar momentáneamente al personal, aunque se prevé que el proyecto demorará algún tiempo, pues incluso debe buscarse financiamiento.

La infraestructura del Hospital General San Juan de Dios data de principios del siglo pasado, y está teniendo una serie de deterioros desde años pasados, pero se han visto, de manera mucho más significativa, las rajaduras, la ruptura de vidrios, incluso de desniveles de las puertas en varios ambientes, desde hace algunos meses.

Esto ocasionó que el director desde el mes de septiembre enviara notas al Servicio Departamental de Salud (Sedes), y a la Gobernación, para que hagan conocer el criterio técnico y recomendaciones del estado en que se encuentra el frontis del hospital.

"Los técnicos señalan que ya no es posible hacer ninguna refacción por el deterioro que tiene la infraestructura y que sería injustificado hacer inversiones en la refacción, y nos recomiendan el desalojo a la brevedad posible para precautelar la seguridad física del personal y de los pacientes", refirió Bustamante.

También se formó un comité de gestión, que junto al Sedes y la Gobernación, preparan un proyecto para demoler y construir otra edificación.

"Sin duda que vamos a tener que ocupar otros espacios, que no serán los más adecuados, pero tampoco podemos parar la atención médica entonces estamos en ese trabajo intenso para poder dar una solución inmediata, pero entendemos que el proyecto va a demorar porque además tenemos que buscar el financiamiento. En estos días estamos buscando espacios y la intención que tenemos es desalojar por lo menos en unos 15 días, a lo mucho", manifestó el galeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario