jueves, 13 de septiembre de 2018

Médicos de clínicas privadas no podrán trabajar en hospitales públicos

El presidente Evo Morales informó hoy, en un acto público, que se tomó la determinación de que en los nuevos hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel no trabajen médicos de clínicas privadas.

"Hemos decidido, donde ha habido no vamos a molestar pero en nuevos hospitales no puede haber médicos que tienen su clínica privada y que vengan a trabajar al sector público hay que terminar eso", manifestó en la inauguración del Hospital de Segundo Nivel Solomon Klein, en el municipio de Sacaba.

Morales aseguró que los galenos "provocan" paros para ganar pacientes.

"Hemos experimentado, especialistas que tienen su clínica privada, que trabajan en el sector público, intencionalmente provocan paros, como hay paro en el sector público los pacientes se ven obligados a ir al sector privado. No es posible que vengan al sector público provoquen paros y que ellos ganen y el enfermo pierda", sentenció.

El año pasado también la exministra de Salud, Ariana Campero se refirió al tema y aseguró que los galenos "hacen paros (o siguen) incitando a movilizaciones, pero en Bolivia también existimos médicos y médicas que trabajamos por nuestro pueblo, que queremos a nuestro pueblo, hacemos atenciones gratuitas, no traficamos pacientes del público al privado y estamos trabajando en fin de semana como ahora por la salud de la gente".

En diciembre el sector mantuvo un paro que se extendió por más de 45 días en busca de la abrogación del Código Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario