domingo, 5 de abril de 2015

Unidad de genética del ministerio de salud Capacitarán a médicos en malformación humana

El Ministerio de Salud, a través del área de Genética de la Unidad de Discapacidad, realizará el segundo curso de dismorfología genética, que se encarga del estudio de las malformaciones humanas o defectos congénitos del 7 al 10 de abril, con una carga horaria de 8 horas diarias, esta capacitación es dirigida a los profesionales de la área Genética a nivel nacional, para brindar mejor diagnóstico en el área clínica.

"Este curso contará con la participación de 2 genetistas cubanos de la Brigada Moto Méndez y dos genetistas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) del Área de Genética", informó Nohelya Montecinos, Coordinadora Nacional de Genética del Ministerio de Salud.

En la ciudad de La Paz. El objetivo es capacitar en el área de genética clínica, con la incorporación de pediatras a nivel nacional, son 30 plazas gratuitas, para profesionales del área, que serán dictadas en el auditorio del Instituto Nacional de Salud Ocupacional (INSO) Miraflores, en la ciudad de La Paz. "La coordinación sigue buscando financiamiento para continuar con las capacitaciones a profesionales del país", finalizó Montecinos.

Proyecto Telesalud en Santa Cruz. La viceministra de Salud y Promoción, Carla Parada, recibió los convenios firmados por las autoridades de los gobiernos municipales del departamento de Santa Cruz que asumen compromisos importantes para la implementación del proyecto Telesalud, en municipios tales como San Julián, San José de Chiquitos, Yapacaní, entre otros.

Estos convenios son firmados entre ambas partes con la finalidad de garantizar la implementación y sostenimiento de Telesalud en todo el territorio nacional bajo el objetivo primordial de mejorar la cobertura y calidad en la atención de la salud a partir de la inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

El proyecto establecerá procesos de educación permanente para el personal de salud; mejorar la vigilancia epidemiológica; optimizar la gestión de la información en salud, y agilizar los procesos administrativos de control y seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario