lunes, 6 de abril de 2015

segundo curso de dismorfología genética para capacitar a 30 profesionales.

El área de Genética de la Unidad de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud, realizará el segundo curso de dismorfología genética para capacitar a 30 profesionales.
Este curso permitirá a los genetistas que se beneficien con el proceso formativo, contar con insumos para estudiar e identificar malformaciones humanas o defectos congénitos a temprana edad o desde el embarazo, además de advertir sobre la posibilidad de que surjan estos cuadros.

La capacitación se realizará del 7 al 10 de abril, con una carga horaria de ocho horas diarias y contará con dos genetistas cubanos de la Brigada Moto Méndez y dos genetistas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), del Área de Genética, quienes impartirán los conocimientos, informó la coordinadora Nacional de Genética del Ministerio de Salud, Noelia Montecinos.

La autoridad señaló que el objetivo es capacitar también a pediatras, por lo que se habilitaron 30 plazas gratuitas, también destinadas a estos especialistas.
Los cursos serán impartidos en el Instituto Nacional de Salud Ocupacional (INSO), ubicado en la zona Miraflores.

“La coordinación sigue buscando financiamiento para continuar con las capacitaciones a más profesionales del país, así que esperamos que éste no sea el único curso de este tipo que dictemos, sino que haya muchos más”, finalizó Montecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario