jueves, 2 de abril de 2015

La Paz Salud y Gobernación analizan colapso de hospitales

La viceministra de Salud, Carla Parada, informó que en reuniones con la Gobernación de La Paz se analiza el colapso de los hospitales del complejo de Miraflores, para dar soluciones urgentes.
"Ese tema se está viendo con la Gobernación. Según la Ley de Autonomías, el complejo hospitalario de Miraflores, que aglutina a todos los hospitales de tercer nivel, es dependiente de la Gobernación, por eso nos estamos reuniendo para darle una pronta solución”, afirmó.
La viceministra no aclaró qué acciones asumirán para paliar el colapso del Hospital del Niño, que se declaró el martes en emergencia debido a la falta de especialistas e insumos.
El martes, el director de ese nosocomio, Josef Henao, informó que las 150 camas del hospital están llenas y que faltan enfermeras y médicos con subespecialidades. Alertó, además, de que corren el riesgo de que 11 profesionales se vayan del centro hospitalario, porque sus cargos no están institucionalizados.
Según el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Henry Flores, los subespecialistas que trabajan en el nosocomio perciben salarios de 6.000 bolivianos, cuando su sueldo debería ser el doble después de 10 años de estudio.
"Por eso, muchos profesionales no quieren trabajar en los hospitales públicos”, remarcó Flores, tras asegurar que buscan flexibilizar la norma para que los médicos ganen lo que les corresponde. "No sólo se van de los hospitales públicos, sino del país, porque en el exterior son mejor pagados”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario