martes, 17 de febrero de 2015

Se espera la licitación del Oncológico

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, Raúl Salar, informó que están esperando la decisión el Ministerio de Obras Públicas para que se licite la construcción del Instituto Oncológico en la ciudad de Tarija, catalogado un centro de salud de cuarto nivel.
Se estima que la construcción del hospital de cuarto nivel puede iniciarse en el mes de abril del presente año, con una inversión de 345 millones de bolivianos, donde el Gobierno nacional aportará el 50 por ciento y la Gobernación de Tarija aportará el resto.
El presidente Evo Morales manifestó con anterioridad que la obra civil tendrá un costo de 130 millones de bolivianos, mientras el equipamiento demandará una inversión de 200 millones de bolivianos. Asimismo, la supervisión de la construcción tendrá un costo de 15 millones de bolivianos.
Mientras tanto, las autoridades departamentales de Tarija, luego de haber concluido el proyecto para el Hospital Oncológico, esperan la respuesta del Ministerio de Obras Públicas para dar inicio la obra, toda vez que se adjudique el trabajo a la empresa que construirá el proyecto anhelado por todos los tarijeños.
El secretario de Obras Públicas, Raúl Salar, y la secretaria de Desarrollo Social, Celinda Sosa, anunciaron que el proyecto se ejecutará mediante el programa Bolivia Cambia Evo Cumple, lo que garantiza la agilidad del proceso de construcción, y solamente se espera la definición del Ministerio de Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario