sábado, 28 de febrero de 2015

Oruro Hospital de tercer nivel podría ser entregado antes de 24 meses

La infraestructura del Hospital de Tercer Nivel podría ser entregada antes de los 24 meses que tiene la empresa Construmat para su conclusión, pues el avance es acelerado, aunque actualmente se está en la edificación de los cimientos.

"Estamos bastante avanzados, casi llegamos al 8 por ciento del avance, y esperamos que hasta fines de marzo se cuente con las zapatas que han sido construidas bastante profundas, están a tres metros, eso fue lo que nos ha hecho demorar, además de la lluvia persistente de casi todos los días que ha caído en Oruro, pero consideramos que los 24 meses basta y sobra para concluir la construcción", manifestó el superintendente de obra de la Empresa Construmat, Ronald Dorado Dorado.

Dijo que en marzo culminarán con la construcción de los cimientos y luego comenzarán con el armado de las columnas de construcción, el vaciado de la losa y terminando esa etapa ya se estará delineando la parte de la infraestructura.

En inspección efectuada a la construcción del Hospital de Tercer Nivel por parte del secretario de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Martín Mollo Soto, señaló que los trabajos están en una primera etapa, con la construcción de las zapatas y luego ya se empezará a acelerar los trabajos de las obras civiles del proyecto.

Recordó que la inversión de la construcción del Hospital de Tercer Nivel llega a superar los 13 millones de dólares en su primera fase y que las inspecciones serán constantes para verificar que se cumpla el cronograma de trabajo.

Cabe recordar que el presupuesto destinado para la primera fase del proyecto del Hospital de Tercer Nivel es de 13.580.093 dólares, de los cuales más de 10 millones están siendo financiados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), y una contraparte de algo más de 2,6 millones de dólares por Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario