miércoles, 18 de febrero de 2015

La Cps estrena equipos de última generación

La Caja Petrolera de Salud (CPS) entregó el equipamiento de última generación al Hospital Seton de Cochabamba para fortalecer la capacidad de detección y tratamiento de enfermedades en el departamento. El nuevo tomógrafo y equipo de Rayos X con fluroscopía digital requirieron una inversión cercana a los 17 millones de bolivianos. El acto de entrega contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, así como los representantes del plantel médico y administrativo de la aseguradora.
"Los ejecutivos nacionales y departamentales tenemos el firme compromiso de convertir a la Caja Petrolera de Salud en la punta de lanza de la seguridad social y un punto de referencia a nivel nacional e internacional por las prestaciones que brinda con profesionales altamente calificados y la tecnología de punta que se utiliza”, aseguró el director general ejecutivo de la institución, Édgar Quispe Sánchez.
Los representantes de la CPS explicaron que la compra de estos equipos responde a un plan de desarrollo sectorial que prevé, hasta el 2020, la construcción de 20 nuevos hospitales para poder cubrir las necesidades de medio a un millón de asegurados. De igual forma, se seguirá equipando los centros de atención en funcionamiento con la tecnología más avanzada, lo cual garantiza los más altos estándares en cuanto a atención.
Luego del acto de entrega se realizó una demostración de los equipos a cargo de los especialistas para conocer sus características técnicas y funciones. "Los equipos instalados ayudarán a hacer estudios mucho más precisos, exponiendo a los pacientes a menor radiación, lo que servirá no sólo en el tema de detección de enfermedades, sino que ayudarán a elevar los índices de prevención de las mismas”, explicó Massiel Urey de la empresa CIBO representantes de Philips IPS Healthcare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario