martes, 10 de febrero de 2015

Inauguran la maternidad más grande de Santa Cruz

La Alcaldía cruceña, en coordinación con la Gobernación, inauguró una maternidad en la Pampa de la Isla, que será las más grande de la ciudad, según indicaron las autoridades departamentales.

El doctor, Raúl Hevia, secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía municipal, indicó que la idea surgió por parte de los doctores Oscar Urenda y Joaquín Monasterio, quienes propusieron que el Hospital de zona de la Pampa sea utilizado también como maternidad, ya que solo funcionaba en un 50 por ciento.

“Estaba funcionado en un 50% debido a la carencia de falta de médicos especialistas; propusieron (Urenda y Monasterio) que lo volvamos en un 70% en maternidad. Me pareció interesante la idea, lo consulté con la alcaldesa (Desirée Bravo) y me aceptó”, indicó Hevia en el canal de televisión Red Uno.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Humano informó que en el centro se necesita anestesiólogos, pediatras y ginecólogos. “La Gobernación se ha comprometido con nosotros, que hasta fines de marzo, nos va a conseguir estos médicos”, agregó Hevia.

Por su parte, Oscar Urenda, secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, manifestó que la noticia es una de las mejores para la población cruceña, debido a la saturación que existe en la maternidad Maternidad Percy Boland.

“Le estamos trasladando el personal de los centros, donde le vamos a dar todo el apoyo logístico del Sedes, para que este Hospital de la Pampa se vuelva una maternidad por completo”, dijo Urenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario