miércoles, 11 de febrero de 2015

Habilitan un maternológico en el hospital de la Pampa

A partir del 20 de marzo, la capital cruceña contará con un segundo centro especializado en la atención materno-infantil, el mismo que funcionará en el hospital municipal Pampa de la Isla. Se trata de un centro de referencia, con capacidad para 120 camas, y servicios similares a los que presta la maternidad Percy Boland.

La habilitación de este maternológico surge de un acuerdo entre la Gobernación y la Alcaldía municipal, que ante la saturación de la maternidad vieron la necesidad de convertir el hospital de la Pampa en un maternológico.

“Esto nos permitirá duplicar nuestra capacidad de atención a las madres y niños de Santa Cruz”, dijo el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, al indicar que, como parte del acuerdo, la Gobernación transferirá médicos especialistas de los centros de salud, que tienen ítems del TGN. La administración del nuevo hospital estará a cargo de la Alcaldía, que también es ‘dueña’ de la infraestructura y del equipamiento.

Servicios
El secretario de Salud de la Alcaldía, Raúl Hevia, detalló que la inversión en equipamiento e infraestructura llega a los Bs 73 millones, ya que el hospital cuenta con tres quirófanos, uno de emergencia y dos para partos; un servicio de neonatología con diez incubadoras y respectivos monitores cardiacos; una sala de terapia intensiva con sus respiradores, entre otros ambientes.

Allí se atenderán consultas externas, partos normales, cesáreas, legrados, se dará atención al recién nacido hasta sus cinco años, entre otros servicios. Los neonatos que requieran respiración asistida serán transferidos a la maternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario