martes, 17 de febrero de 2015

El Hospital General es un referente para los médicos

El Hospital General de la ciudad de La Paz, ubicado en la zona Miraflores, también conocido por muchos como Hospital de Clínicas, se ha convertido en un referente especialmente para el área rural y población alteña.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Henry Flores dijo que históricamente, hace más de 50 años, el Hospital de Clínicas u Hospital General, como muchos lo conocen, es también un referente para el personal médico del primer nivel.
“Generalmente, todos los médicos envían a los pacientes a este hospital ante cualquier dolencia, que a veces corresponde a un tercer nivel, pero en muchas ocasiones corresponde a un primer o a un segundo nivel de atención”, dijo, y agregó que la gente que viene del área rural no pasó por su hospital de la región”.
Hay colapso
La autoridad manifestó con mucha preocupación que existen momentos en los cuales la sala de emergencias del hospital colapsa por la desorganización de la población en el acceso a la salud, pues llega gente con heridas o intoxicada que incluso es dejada por personal de la policía, cuando estos casos podrían resolverse en un centro médico de barrio de primer nivel y no pasar directamente a un tercer nivel.
“Los médicos no pueden rechazar a los pacientes que llegan a la sala de emergencias del Hospital de Clínicas, por lo que tienen que ser atendidos. Es cuando especialmente este área colapsa”, dijo Flores
Agregó que existe saturación en este centro hospitalario, pues antes se atendían 10 pacientes por día y hoy son más de 50, lo que ocasiona que los médicos pierdan la paciencia algunas veces.
“Sin embargo, se tiene un equipo altamente capacitado que a pesar de la gran demanda está atendiendo. El personal de salud se organizó de tal manera que responde a las necesidades que tiene la población”, aseveró.
Pese a las dificultades, durante los últimos diez años, el trabajo del Hospital de Clínicas ha sido ponderado por su producción y capacidad. “Se debe reconocer a nuestro Hospital de Clínicas por la población que considera lo último para solucionar sus problemas de salud”, añadió
“La Gobernación está trabajando en renovar el hospital para que en un futuro próximo se tenga un nuevo complejo hospitalario de tercer nivel”, concluyó Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario