sábado, 14 de febrero de 2015

cochabamba Inauguran el tomógrafo más moderno del país

El tomógrafo más moderno del país se encuentra en la Caja Petrolera de Salud, en Cochabamba.

El equipo ofrece una tecnología de 128 cortes, que pueden ser incrementados a 360 logrando un diagnóstico preciso de las enfermedades que podrían tener los asegurados.

Permite, por ejemplo, la reconstrucción de imágenes de cráneo y se pueden realizar endoscopías virtuales.

Asimismo, está enfocado a estudios cardiológicos, pediátricos y oncológicos, explicó el gerente regional de la Caja, Rodolfo Jiménez.

Las autoridades asumieron la compra del equipo para fortalecer la detección y tratamiento de enfermedades oportunamente. Además, para brindar un servicio de calidad.

Jiménez explicó que la Caja Petrolera no contaba con un tomógrafo y tenían que comprar los servicios en otros centros médicos. Los pacientes tenían que ser trasladados en ambulancias desde el hospital para someterse a los estudios.

OTROS EQUIPOS También se entregó un equipo de Rayos X digital. Es el primero 100 por ciento digital de la ciudad. Entre sus ventajas se encuentra la necesidad de menor potencia de radiación.

El gerente regional, señaló que la máquina con la que se contaba anteriormente era analógica y la principal dificultad se tenía para conseguir las placas del revelado de las imágenes.

La compra de la nueva tecnología, instalada en el hospital del kilómetro 5 de la avenida Blanco Galindo, demandó una inversión de 17 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario