domingo, 22 de febrero de 2015

Cochabamba Descartan demoler obra gruesa de Hospital del Niño

El asesor general de la Gobernación, Jhonny Ledezma, descartó que se vaya a demoler el edificio en obra gruesa del Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel después de que una auditoría determinó que la construcción tiene problemas estructurales y sugirió derribar el helipuerto.

El funcionario expresó que el propósito es más bien refuncionalizar el edificio y salvar algo de la inversión que se destinó a la infraestructura que comenzó a construirse en la gestión del exalcalde Gonzalo “Chaly” Terceros.

La obra demandó un inversión de 6 millones de bolivianos y se quedó en la fase de obra gruesa. En la gestión de Edwin Castellanos se debía empezar con la obra fina, pero los trabajos se paralizaron debido a que se detectaron deficiencias en la edificación. Por ello, se inició una auditoría técnica.

El pasado 9 de diciembre de 2014, la Alcaldía informó a la Gobernación que la auditoría recomendó la demolición del helipuerto, rampas y muros de la construcción, porque no cumplen con los “requisitos mínimos de seguridad”.

El asesor general declaró que la próxima semana se reunirán con los responsables del Hospital del Niño para explicarles que la intención es refuncionalizar el edificio y no demolerlo para precautelar la inversión. La directora del nosocomio, Rosalía Sejas, manifestó que planteará la construcción de un nuevo centro médico que tenga capacidad para 200 camas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario