jueves, 20 de agosto de 2020

Larrea anuncia que el Hospital del Sur funcionará desde este fin de semana

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, anunció este jueves que hasta este fin de semana se tiene previsto poner en funcionamiento el Hospital del Sur, ubicado en la ciudad de El Alto.

El galeno e integrante del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz dijo que el nosocomio está en fase de abastecimiento y cargado de oxígeno, para que ya pueda recibir a pacientes con coronavirus.

“El Hospital del Sur ya tiene la parte de todo lo que es personal, se está cargando el sistema de oxígeno y se está viendo que sea un hospital que no tenga abastecimiento (sólo) para una semana (…). Seguro que ya va a funcionar este fin de semana con respecto a la atención de pacientes”, dijo Larrea a Panamericana.

La puesta en funcionamiento del Hospital del Sur ha sido postergada en al menos tres ocasiones, siendo el 2 de agosto la fecha tope para que dicho centro médico comience a recibir a pacientes con Covid-19.

Sin embargo, numerosas fueron las razones argumentadas por autoridades departamentales para explicar la no apertura de la infraestructura.

Sumado a ello, las protestas por parte de varios sectores sociales impidieron el abastecimiento de insumos en salud como oxígeno medicinal y medicamentos, no sólo a este sino a varios nosocomios en el departamento paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario