lunes, 17 de agosto de 2020

Cierran Hospital de la Mujer por 12 días, será desinfectado y reconvertido a centro Covid

El Hospital de la Mujer, parte del complejo hospitalario de Miraflores de La Paz, cierra sus puertas por 12 días y en ese tiempo será desinfectado, pues en las últimas semanas se contaminó con coronavirus, y cuando reanude su atención será reconvertido en un nosocomio para mujeres embarazadas con la Covid-19.

“Mientras hagamos la desinfección alta y la recuperación del personal (con coronavirus), se ha anunciado que el Hospital de la Mujer va a hacer una reconversión para convertirse en un hospital Covid para que hagamos la atención de todas la mujeres embarazadas a nivel de la ciudad de La Paz”, informó a Unitel el director del nosocomio, Yuri Pérez.

Relató que en las últimas semanas el nosocomio que dirige se contaminó con el coronavirus porque las pacientes no dijeron que tenían la enfermedad para ser atendidas, pero una vez que se les hizo la prueba se evidenció que tenían la Covid-19. Este hecho, dijo, contagió a médicos, enfermeras, administrativos y personal de apoyo, al extremo que por el momento hay una enfermera para la atención de 25 recién nacidos.

Explicó que en algunos días el nosocomio contabilizó 21 mujeres contagiadas. “Ha habido días 21 mujeres con Covid-19 positivo, no son sintomáticas respiratorias, pero muchas de ellas no nos mostraron sus pruebas por ingresar al hospital, han ocultado las pruebas, por lo cual han entrado muchas mujeres que se ha verificado con las muestras y tenían Covid-19 positivo, han ocasionado esta situación (colapso y cierre temporal) del Hospital de la Mujer”.

Pérez afirmó que este nivel de contaminación dejó en situación crítica al Hospital de la Mujer que ahora es desinfectado. “Esto (la contaminación del hospital) ha diezmado en un 60% el personal de salud, estamos casi sin enfermeras, una enfermera para atender casi a 25 recién nacidos, lo cual es un riesgo, cuatro enfermeras en piso para atender casi cuatro pisos, casi 80 camas, lo cual lleva un riesgo”, añadió.

El director del Hospital de la Mujer anunció que mientras se desinfecte el nosocomio, el Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes) suscribió convenios con hospitales privados de la ciudad de La Paz para la atención de mujeres embarazadas: Juan XXIII, Arco Iris, Nuestra Señora de La Paz, entre otros. Pérez afirmó que la pretensiones “contener” la demanda de El Alto. Anunció que cuando reanude su atención el nosocomio que dirige, será reconvertido en “un hospital Covid” para mujeres embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario