miércoles, 22 de agosto de 2018

Tráfico de pacientes Podrían ampliar acusación a homicidio culposo

El jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Luis Guarachi, manifestó que la denuncia contra el médico A. Quino, procesado por tráfico de pacientes oncológicos, podría ser ampliada a homicidio culposo tras el reciente deceso de una paciente a la que también hubiera timado. El fin de semana, se reportó el fallecimiento de una de las enfermas que fue víctima de tráfico de pacientes en el Hospital de Clínicas y el Obrero.

Guarachi, a tiempo de aclarar que el Ministerio Público será el encargado de ampliar la acusación a las enfermeras y técnicos, informó que el abogado de una de las partes fue quien hizo conocer el deceso de una de las pacientes, a través de un memorial.

Aclaró que hay varios casos aperturados en contra del doctor A. Quino y seguramente los abogados de las víctimas, en las próximas horas, pondrán en conocimiento del fiscal para ver de cuál de los casos se trata.

DATOS

El 25 de mayo de 2018, seis trabajadores de los hospitales Obrero y de Clínicas fueron enviados a distintas cárceles de La Paz en calidad de detenidos preventivos, mientras otros cinco se beneficiaron con medidas sustitutivas. Todos los implicados fueron acusados por tráfico de pacientes y uso indebido de bienes públicos.

El doctor A. Quino se encuentra con detención preventiva en el penal de San Pedro. El galeno realizaba consultas particulares y derivaba a sus pacientes tanto al hospital Obrero como al Hospital de Clínicas, donde también trabajaba.

A la fecha tiene siete procesos por delitos que se presume cometió. Es sindicado de cobrar por el tratamiento de sus pacientes particulares, usando aparatos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario